san pablo 1

san pablo 4

san pablo 5

san pablo 6

Estación localizada en el sector oriental del Departamento de Antioquia, Municipio de Rionegro Vereda El Tablacito. Cuenta con una extensión de 27.67 hectáreas, fue adquirida en 1972 con destino a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Sede Medellín.

Zona de vida:
La Estación Agraria San Pablo se localiza en la zona de vida bosque muy húmedo Montano Bajo (bmh-MB), de acuerdo con el sistema de clasificación de zonas de vida de Holdridge.
En la Estación Agraria San Pablo se encuentra el Laboratorio de Procesamiento de Semen y la Planta de Mezclas; con los equipos básicos para adecuar la materia prima que viene en grano y mezclarse homogéneamente con otros materiales.
Allí los estudiantes realizan su práctica de composición nutricional de los diferentes programas dictados en el lugar.

Temperatura promedio: entre 12 y 18º C
Altura aproximada: de 2.100 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).
Precipitación: 2.280 mm. al año con humedad relativa; bastante elevada durante la noche y en las primeras horas del día, teniéndose un registro promedio de 75,5%. s

Programas de apoyo académico:
(Resolución M.DFCA-0895 de 2019 del 9 de mayo)

• Porcicultura
  • Avicultura (huevos de gallina, codorniz y producción de carne de pollo)
  • Ganadería
  • Planta de concentrados para animales

Contacto:

Otoniel de Jesús Ciro Cano