Ceremonia de Grados 2016

Actividad

Fecha

Lugar

Inscripción de candidatos a grado

Hasta el 21 de Mayo

SIA

Entrega de Documentación

Mayo 12 a Junio 20

Escanear los documentos e ingresarlos al link "Grados"
Ingresar con usuario y contraseña Unal

Reunión informativa graduandos

Por definir

Por definir

Ceremonia de Grados

Agosto 24

Auditorio Gerardo Molina

Requisitos para el grado

 

 
* Se podrán graduar únicamente los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (historia académica bloqueada por causal [4], completar ciclo de estudios previstos) y se haya inscrito en el SIA - módulo de solicitudes estudiantiles.

* Es importante contar con toda la documentación solicitada al momento de ingresar y enviarla, tenga presente que todos los archivos deben ser grabados con el número de identificación y luego la descripción ej: 123456789_PazySalvo.pdf .

 

1. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía (ampliada al 150%) (indispensable anotar en ella las tildes y/o diéresis de los nombres y apellidos, si las tienen).

2. Fotocopia legible de la libreta militar (ampliada al 150%) (anotar en ella el número del Distrito Militar).

3. Fotocopia del certificado de presentación o resultado de las pruebas Saber Pro (Aplica únicamente para los programas de Pregrado).

4. Formato “Actualización de Información de Graduandos” debidamente diligenciado.

5. Foto reciente, tamaño 3x4 fondo blanco (escanearla, en formato JPG, y el nombre del archivo igual al número de identificación del graduando, sin puntos ni comas)

6. Recibo de pago (derechos de grado) (Cta Corriente BANCOLOMBIA 09703754871): -Pregrado: $160.900 -Posgrado: $459.600

*Todos los campos son obligatorios para finalizar.

Información Importante 

Paz y Salvo: Los aspirantes a graduarse deben imprimir el formato “Paz y salvo”, gestionar las firmas, y el mismo debe subirse escaneado al momento de ingresar la información en la plataforma.

Para los graduandos de Programas de Posgrado el paz y salvo implica la entrega de la Tesis para lo cual debe seguir los siguientes pasos.

1. Normativa Vigente

Resolución 002 de 2015: Por la cual se actualiza los procedimientos para la publicación de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en el Repositorio Institucional UN

http://www.bdigital.unal.edu.co/46686/1/Resolucion002de2015vicerrectoriaacademica.pdf

2. Consultar el instructivo

http://www.bdigital.unal.edu.co/43343/10/instructivoparaelingresode%2520metadatos-2.pdf

3. Realizar el procedimiento indicado en el sitio web:

http://sinab.unal.edu.co/index.php/entrega-de-tesis

Tarjetas de invitación y asistencia a ceremonias: Los aspirantes a graduarse en ceremonia del mes de agosto, en los diferentes programas de Pregrado y Posgrado, deben presentar para reclamar las tarjetas de invitación, la Historia Clínica (reclamar una semana antes de la ceremonia de grados), el Carnet Estudiantil, el recibo de pago original (derechos de grado) , y el formato “Actualización de Información de Graduandos” debidamente diligenciado, (Imprimir y agregar Foto).

Los graduandos que no puedan reclamar personalmente las tarjetas de invitación pueden enviar a un tercero autorizado entregando los documentos solicitada para ello.

Asistencia a ceremonia de grados: Los graduandos que no puedan asistir a la ceremonia de grados, y va a enviar a un tercero deben presentar autorización autenticada a la Secretaría de la Facultad (personal o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con mínimo ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de la ceremonia.

Marcación del Diploma, Acta de grado y Carnet de egresado: De conformidad con la Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General, a partir de la fecha de la ceremonia de grados el egresado cuenta con diez (10) días hábiles para solicitar correcciones del Diploma y/o Acta de Grado por errores de marcación. Pasados los diez (10) días hábiles, el graduado que solicite la modificación del Diploma y/o Acta de grado tendrá que gestionar la expedición de un reemplazo de éstos, con los costos que ello implica. Además, luego de dos (2) años de expedido un Diploma y Acta de grado, si éstos no son reclamados por el egresado, la Secretaría General procederá a eliminarlos, y comunicará a la Secretaría de Facultad para que deje la respectiva constancia en el Libro de Registro de Diplomas. En caso de requerir su Diploma y Acta de grado, el egresado deberá solicitar la expedición de un duplicado y cancelar los costos establecidos para esa fecha.

Trámite de Tarjeta Profesional: El graduando debe gestionar de manera individual e independientemente de la Universidad su tarjeta profesional, para mayor información consultar en la oficina de egresados de la Facultad, teléfono 430 90 00 Ext: 49012.

Formatos para Grados

Formato Paz y Salvo

(Subirlo a la plataforma)

(Click para Descargar)

 

Formato Actualización de Datos

(Entregar personalmente)

(Click para Descargar)