El decano es la autoridad responsable de la dirección académica y administrativa de la Facultad. Representa al Rector ante la misma y a la Facultad ante la Universidad.

Funciones:

• Según el Artículo 36 del Acuerdo 011 de 2005 del Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia, son sus funciones:
• Responder por la administración y buen funcionamiento de los programas curriculares que se impartan en la Facultad. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los programas de investigación y extensión.
• Designar a los Vicedecanos, al Secretario, al Director de Bienestar, a las autoridades responsables de las Unidades Académicas Básicas y a los Directores de Programas Curriculares, los Directores de Departamento serán designados de ternas elaboradas con base en una consulta al personal docente de carrera adscrito al respectivo Departamento y los Directores de Programas Curriculares serán designados de manera directa.
• Orientar las acciones de la Facultad promoviendo la integración de la docencia, la investigación, la extensión, la interdisciplinariedad y los altos niveles de calidad en las actividades misionales de la Universidad.
• Presentar un informe anual de gestión al Rector de la Universidad, quien lo presentará con sus observaciones y comentarios al Consejo Superior Universitario.
• Evaluar periódicamente el cumplimiento y la calidad de los programas curriculares de la Facultad así como el rendimiento de los estudiantes y formular con los Departamentos e Institutos planes de mejoramiento.
• Asegurar el cumplimiento y ejecución de todas las normas, reglamentos, políticas y directrices en todas las materias de naturaleza académica, financiera y administrativa, trazadas por el Consejo Superior Universitario, el Consejo • Académico, el Rector y demás autoridades de la Universidad.
• Las demás establecidas en la ley, en el presente Estatuto, en los estatutos internos y demás normas de la Universidad.

Profesor Jairo Alexander Osorio Saraz

Decano