La estudiante del programa de ​D​octorado en Ciencias Agrarias​,​ Alejandra Marín Gómez, fue nominada por el gobierno de Colombia, en calidad de observadora, para atender las sesiones de la 23ava Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático –COP23 y su Protocolo de Kioto, a celebrarse entre el 6 y 17 de noviembre en la Ciudad de Bonn, Alemania.
Entre otras cosas, Alejandra en es uno de los pocos miembros de la comunidad académica de la UN, que aparece como colaboradora en el documento enviado por Colombia a la ONU en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Protocolo de Kioto. El título del documento es: Tercera Comunicación Nacional de Colombia a la Convención Marco de Las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático.

Paralelamente, Alejandra Marín Gómez tendrá una ponencia oral, en el evento Climate Food and Farming Network (CLIFF) Workshop (7-11_Nov) a celebrarse dentro del marco del mismo evento, en correspondencia a una beca otorgada en 2016 por el programa de investigación Climate Change, Agriculture and Food Security (CCAFS) del Consultative Group for International Agricultural Research –CGI.La charla se enfocará en los avances de su investigación adelantada, una parte, en la Universidad Federal Rio Grande Do Sul -UFRGS y la otra, en el Centro Interamericano de Agricultura Tropical -CIAT (Palmira)​.

El Consejo de la Facultad extiende su felicitación por este gran logro profesional.

Alejandra Marín COP23     Alejandra Marín COP23