Escudo de la República de Colombia



A- A A+

La Decanatura de la Facultad comunica a la comunidad académico - administrativa, el nombramiento de los Vicedecanos de Facultad para el periodo 2018-2020.

Prof. León Darío Vélez Vargas
Vicedecano Académico 

DARIO

León Darío Vélez Vargas es Profesor Asociado adscrito al Departamento de Ciencias Agronómicas. Es Ingeniero Agrónomo de la U.N.; Especialista en Agroecología y Desarrollo Rural; Magíster en Ciencias de la Producción Agropecuaria de la Universidad Católica de Chile; y Doctor en Ciencias Agropecuarias de la U.N. Sede Bogotá. Como docente tiene una trayectoria de 26 años y en el año 2007 ocupó el cargo de como Director del Programa Curricular de Ingeniería Agronómica. 

Como Vicedecano Académico tiene expectativas muy importantes frente a los cambios que atraviesa el país y la función que debe cumplir la academia con miras al posacuerdo, la agricultura con enfoque territorial, la extensión y transferencia de tecnología. Así mismo, propone un fortalecimiento académico de la Facultad a través de la concertación con los distintos Departamentos, el fortalecimiento de las prácticas académicas, los programas curriculares y la gestión de las Estaciones Agrarias al servicio de la docencia, la investigación y la extensión.
“Seguiremos trabajando en la creación de nuevos programas para la Facultad, esperamos que al finalizar el año podamos tener avances en particular con la Especialización en Sistemas de Información Geográfica y la Maestría en Desarrollo Rural. La academia es el corazón mismo de la Universidad y la idea es seguir trabajando en su fortalecimiento”, indicó el profesor León Darío Vélez.



Héctor Jairo Correa Cardona
Vicedecano de Investigación y Extensión

 HECTOR JAIRO 

Héctor Jairo Correa Cardona es Profesor Asociado adscrito al Departamento de Producción Animal. Zootecnista de la U.N.; Magíster en Nutrición Animal de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Doctor en Ciencias de la Producción Animal de la U.N. Sede Bogotá. Como docente tiene una trayectoria de 20 años y en ella ha ocupado los de Director del Departamento de Producción Animal, Director de Laboratorio, Director del Programa de Ganado del Centro Paysandú, entre otros.
Como Vicedecano de Investigación y Extensión tendrá la tarea de velar por el cumplimiento de dos funciones de gran importancia para la institución, como lo son la investigación y la extensión. Para la Facultad en particular, esta dependencia genera no solo una alta visibilidad sino que también direcciona el buen funcionamiento financiero.
“Seremos altamente proactivos y estaremos a disposición de la comunidad académica en el buen desarrollo de sus proyectos; tendremos además, la gran responsabilidad de poner en marcha la Unidad de Gestión de Proyectos a fin de continuar con el buen funcionamiento de la dependencia” afirmó el profesor Héctor Jairo Correa.
Por otro lado, se trabajará en el fortalecimiento de los laboratorios pensando en un método que agilice los procesos que cada uno de ellos requiere; además será vital la integración de estudiantes tanto de pregrado como de posgrado en los diferentes proyectos de investigación y extensión.