MG 7030

Las directivas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N. Sede Medellín, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado.

Este miércoles 8 de agosto se llevó a cabo en el Aula Máxima de la Facultad, un formal y protocolario evento en el que el Consejo de Facultad, dio la bienvenida a un grupo de 200 estudiantes de pregrado.

En un primer momento, el decano de la Facultad, el profesor Guillermo Vásquez Velásquez, ofreció un emotivo discurso invitando a los nuevos estudiantes a iniciar esta nueva etapa, como uno de los retos y oportunidades más importantes del ser humano. Hizo un llamado a la disciplina y al compromiso de cada uno, pues al ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, se adquiere un compromiso personal, familiar y con la sociedad colombiana. “El estudiante de la Universidad Nacional y de la Facultad de Ciencias Agrarias, deberá adquirir competencias para el saber hacer y proponer soluciones a las problemáticas que el sector requiere hoy”.

MG 7036   MG 7057

No obstante, en su discurso, el profesor Héctor Jairo Correa, Vicedecano de Investigación y Extensión, entregó algunas cifras del sector agropecuario, planteó algunos retos y motivó al estudiantado a participar de semilleros y grupos de investigación, con miras a formarse para ser los futuros profesionales en proponer cambios para el sector agropecuario y forestal del país. Por último, la Directora de Bienestar, la profesora Eugenia González Castrillón, presentó la oferta de Bienestar para toda la comunidad estudiantil. Al finalizar, se estableció un espacio para preguntas, en el que los estudiantes pudieron aclarar dudas frente a algunos procesos.

MG 7069

A todos nuestros nuevos estudiantes les extendemos un saludo de bienvenida y les deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proyecto académico que inician.