Los materiales no convencionales son utilizados en muchas actividades de la vida cotidiana, así mismo, han fomentado ingeniosas técnicas constructivas, que además de económicas amplían las posibilidades para ser aplicadas para urbanizaciones y viviendas.

La I Conferencia Internacional de Construcciones con Materiales No Convencionales, que se realizó entre el 17 y 20 de septiembre, en la Sede de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, reunió investigadores, docentes, técnicos, productores, estudiantes y demás personas involucradas en las alternativas constructivas sostenibles. En el marco de este evento, se dictaron conferencias magistrales y talleres, los cuales tuvieron como objetivo intercambiar experiencias del estado actual del tema y estrechar vínculos entre los sectores productivos, la academia, entes gubernamentales para el desarrollo de dichas construcciones.

Así también, se logró promover un ambiente idóneo en el que  se estrecharon  vínculos entre los sectores productivos, científico-académicos, gubernamentales y empresariales para impulsar el desarrollo de la construcción con materiales no convencionales a nivel nacional o internacional.

NOTA 4