Escudo de la República de Colombia



A- A A+

IMG 7943

 

El Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias, recibió un grupo de estudiantes y docente de la Universidad de Has (Holanda). Esta visita, le apuesta al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en especial, la posibilidad de desarrollar investigaciones en aspectos como la sostenibilidad y producción porcícola, bienestar animal etc. 

No obstante, en el encuentro se pudo dialogar también sobre las oportunidades de intercambios académicos de docentes y estudiantes; “Nuestra institución forma profesionales emprendedores, de mente abierta y con una alta orientación a la práctica, impartimos conocimientos desde la biología, la tecnología, hasta la administración de empresas y el marketing. La empresa sostenible es fundamental para todo, por ello, establecer contactos con la industria y otras instituciones es de gran importancia para nosotros”. Expresó Arnold de Vries, docente de la Universidad de Has. 

“Inicialmente, buscamos un convenio en temas de porcicultura, pero la idea es presentar toda la oferta del Departamento de Producción Animal, para incorporar todas las producciones; así, ellos podrán venir y nosotros, tanto estudiantes como docentes, podremos ir a realizar capacitaciones y prácticas” manifestó la profesora del Dpto.de Producción Animal, Verónica González Cadavid. 

Por su parte, para el profesor Héctor Jairo Correa, Vicedecano de Investigación y Extensión, es de gran importancia para el Dpto. y para la institución, contar con la visita de académicos de otras instituciones del mundo “estamos abiertos para que en un futuro próximo podamos suscribir convenios con esta y otras instituciones e intercambiar conocimientos con respecto a la producción porcícola”. 

Al finalizar la jornada, los estudiantes visitaron las instalaciones de los laboratorios del Departamento de producción Animal e hicieron un recorrido por el campus de universitario.