La Gobernación de Antioquia representada por el doctor Sergio Fajardo Valderrama, busca involucrar a los jóvenes con el sector público y de esta manera hacerlos partícipes del desarrollo del Departamento de Antioquia, argumentando que su desarrollo humano integral es necesario para optimizar su potencial como sujetos transformadores de la sociedad.

Con el proyecto “Prácticas de Excelencia” la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, le apuesta a los talentos y capacidades de nuestros estudiantes, por medio del cual brinda la oportunidad a estudiantes de realizar sus prácticas académicas mediante del apoyo a los programas y proyectos adscritos al Plan de Desarrollo “Antioquia la más educada 2012-2015”, contribuyendo de esta manera con la formación integral de futuros profesionales.

Antioquia la más educada invita a las Instituciones de Educación superior públicas y privadas del Departamento de Antioquia, para que hagan parte de este proyecto. Buscamos estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad antioqueña, que se destaquen por su excelencia académica y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.

En esta oportunidad contaremos con un total de 193 plazas de práctica, de las cuales 68 estarán ubicadas en las regiones del Departamento de Antioquia, en donde los estudiantes contribuirán con sus conocimientos al mejoramiento de la calidad de la educación y generar un impacto social.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

Estar cursando últimos semestres de la carrera o semestre de práctica.

·  Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.

·  Estar matriculado en la Universidad

·  Disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre 2015.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al primer período académico comprendido entre el 01 de julio y el 01 de diciembre de 2015.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), la cual se pagará a través de cada universidad.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este proyecto en semestres anteriores.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 19 de marzo y el 10 de abril de 2015, al cual podrán acceder a través de la siguiente dirección electrónica:
http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes. Es importante anotar que esta información también se encuentra disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon a dicha convocatoria, los días 13 y 14 de abril, a través del sistema G+, según las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las universidades no podrán participar en el proceso de selección.

A continuación le relacionamos el cronograma propuesto para la selección de los Practicantes de Excelencia para el segundo semestre de 2015:

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 383 88 84 – 383 88 85 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los servidores Maribel Barrientos Uribe y Diego Fernando Bedoya Gallo.

Cordialmente,

ALEJANDRO OSORIO CARDONA                       ALEIDA MARÍA ZAPATA CÁRDENAS
Secretario de Gestión Humana                         Directora de Desarrollo Organizacional
Y Desarrollo Organizacional                               Secretaría de Gestión Humana