UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE MEDELLÍN

PERFIL ESTUDIANTE AUXILIAR PARA DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

ACTIVIDAD O PROYECTO A REALIZAR: IDENTIFICACIÓN, ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN O REHABILITACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO

NÚMERO DE PLAZAS DISPONIBLES: 3

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL REQUERIDA: 20 horas

TIEMPO DE VINCULACIÓN: Cuatro meses

Requisitos Generales:

·         Tener la calidad de estudiante de Pregrado o Postgrado de la Universidad Nacional de Colombia

·         Tener un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado - P.A.P.A. igual o superior a 3.5 para estudiantes de      pregrado, e igual o superior a 4.0 para estudiantes de Postgrado

·         No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.

·         Para los estudiantes de Postgrado que se encuentren debidamente matriculados en primer semestre, haber obtenido un promedio de calificación que se encuentre dentro de la franja del 30% mas alto en el examen de admisión al postgrado correspondiente.

Perfil 1:

Estudiante de pregrado en Ingeniería agrícola. Requisitos

-       Haber cursado todas las asignaturas de la línea de Ingeniería de riego y drenaje, incluyendo la asignatura Diseño Avanzado de Riego por Aspersión.

-       Manejo de AutoCAD.

-       Manejo de herramientas para análisis de datos hidrológicos y climatológicos.

Actividades a desarrollar (Perfil 1):

Adquisición de información secundaria de la cuenca de influencia del distrito.

Presentación de datos organizados y actualizados, hidrológicos y climatológicos.

Apoyo al ingeniero encargado de realizar el diseño del distrito de riego.

Pre diseños de sistemas de riegos y conducción desde la fuente hídrica.

Participar en la organización del cronograma de actividades del grupo de trabajo según la etapa del proyecto.

Perfil 2:

Estudiante de pregrado en Ingeniería civil. Requisitos

-       Haber cursado el 70% de la carrera incluyendo preferiblemente asignaturas en el área de Diseño Estructural

-       Manejo de AutoCAD.

Actividades a desarrollar (Perfil 2):

Apoyo a los diseños estructurales que se requieran en el proyecto.

Pre diseños de estructuras como captaciones, bocatomas, conducciones, entre otros.

Perfil 3:

Estudiante de pregrado en Ingeniería agrícola ambiental o forestal. Requisitos

-       Haber cursado el 70% de la carrera

-       Con conocimientos o que haya visto cursos de topografía y cartografía

-       Preferiblemente con manejo de sistemas de información geográfica como ArcGIS u otros como AutoCAD

Actividades a desarrollar (Perfil 3):

Apoyo a profesionales en el componente ambiental que comprende el proyecto (Evaluaciones Ambientales)

Revisión de la normatividad vigente ambiental

Revisión y reporte acerca de los lineamientos y requerimientos de las CRA (Corporaciones Regionales Ambientales)

Estímulo económico mensual: $1.378.910

Este estímulo es incompatible con el estímulo económico que se otorga a los monitores (Acuerdo 025/92 del CSU) y con las becas completas, medias becas o cuartos de beca, reconocidas a los becarios (Acuerdos 135/83 y 014/03 del CSU).

Términos para presentación de documentos y selección:

Presentar en el Laboratorio de Riegos y Drenajes (bloque 14 primer piso), a nombre del Profesor Carlos Alfredo Salazar Molina, los siguientes documentos:

·         Formato de solicitud de estudiante

·         Historia Académica del SIA

·         EPS a la que pertenece

·         Cédula

·         Carné actualizado

FECHA LIMITE PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES:   11 de marzo, hasta las 12:00 m.