Se requiere un (1) Estudiante de Ingeniería Agrícola para ser vinculado al Grupo de Investigación INGENIERIA AGRICOLA y realizar este semestre un PAE (3 créditos) como asignatura de libre elección realizando actividades en proyecto de Investigación en la estación Cotové.

Requisitos del candidato o la candidata

-Ser estudiante activo de Ingeniería Agrícola

-Enviar sus datos y número de cedula (para consultar su  historia académica) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Poder Inscribir en el SIA en este semestre 01-2014 el PAE antes del cierre del período de reajustes.

Información del proyecto de investigación:

Titulo:EVALUACIÓN DE UNA DESBROZADORA DE EJE HORIZONTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS VEGETALES DE LA ESTACIÓN AGRARIA COTOVE

En este proyecto de investigación se evalúa una desbrozadora de eje horizontal marca AGROTEC modelo KA-200, propiedad de la Universidad Nacional de Colombia, en la Estación Agraria Cotové en Santa Fé de Antioquia, para evaluar su uso y desempeño en diferentes cultivos establecidos (maíz, mango, cítricos), aprovechando los residuos de material vegetal triturado como cobertura del suelo para mejorar las condiciones físicas del mismo y mantener la humedad superficial.

Objetivos:

- Evaluar la capacidad y eficiencia de campo y determinar el costo de operación de la desbrozadora.

- Evaluar las condiciones físicas del suelo con el manejo del material vegetal triturado.

Dedicación del estudiante: 8 horas/semana

Duración: 1 semestre académico (5 meses)

Trabajo de campo: 8 visitas a Cotove para tomar muestras de suelo y realizar evaluaciones de algunas propiedades físicas.

Apoyo económico: el proyecto cubre los viáticos y gastos de viaje para realizar el trabajo de campo en Cotové.

Los interesados enviar su nombre y número de cedula al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del profesor IVÁN DARÍO ARISTIZÁBAL TORRES  del Laboratorio de Mecanización Agrícola.

Fecha de Cierre: Febrero 22 de 2014.

Mayor información: teléfono 4309197.