1. Número de estudiantes a vincular: una (1).
  1. Requisitos generales:

(Estos son los requisitos mínimos exigibles, por lo tanto no pueden ser modificados).

1. Tener calidad de estudiante de posgrado de la universidad nacional de Colombia.
  2. Tener un promedio aritmético ponderado acumulado – P.A.P.A igual o superior a 4.0 para estudiantes de posgrado.
  3. Para los estudiantes de posgrado que se encuentren debidamente matriculados en el primer semestre de un programa de posgrado, haber obtenido un promedio de calificación que se encuentre dentro de la franja del 30% más alto en el examen de admisión del posgrado correspondiente.
  4. No ostentar la calidad de monitor o becario de la universidad nacional de Colombia.
  5. Becas completas, medias becas o cuartos de beca, reconocidos de conformidad con el reglamento de los becarios establecido en el acuerdo 135 de 1983 del consejo superior universitario.
  6. Estímulo económico a los monitores, reglamentado por el acuerdo 025 de 992 del consejo superior universitario.
  7. las funciones a cumplir por los monitores académicos tanto de pregrado como de posgrado serán de apoyo y participación en actividades de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa. En ningún caso los monitores académicos serán responsables de dictar asignaturas completas. Las monitorias académicas se otorgarán por un periodo académico y podrán ser renovadas hasta por tres periodos académicos adicionales, siempre y cuando el monitor académico mantenga su calidad de estudiante, un papa igual o superior a 4.0 (cuatro punto cero) y obtenga una evaluación satisfactoria en el cumplimiento de sus labores de monitoria.
  8. Parágrafo. Los monitores académicos que sean estudiantes de posgrado podrán ejercer las funciones relacionadas con la monitoria académica en programas de pregrado.
  9. Como reconocimiento por la labor desarrollada, los estudiantes recibirán un estímulo económico mensual, cuyo monto será de un (1) salario mínimo legal mensual vigente por 12 horas semanales de trabajo, o proporcional según el número de horas semanales asignadas.
  10. Parágrafo 1. Un estudiante podrá realizar hasta dos monitorias académicas, sin sobre pasar 12 horas semanales ni recibir como reconocimiento más de un (1) smmlv.
  11. Parágrafo 2. El ejercicio de la monitoria académica no es compatible con otros estímulos o beneficios que impliquen un reconocimiento económico por parte de la universidad nacional de Colombia.
  12. Artículo 16. En caso de incumplimiento de las funciones por parte del monitor académico, la dependencia dará aviso oportuno a la decanatura o dependencia que profirió la resolución de vinculación del monitor académico, la cual procederá a revocar su vinculación. Cuando los planes de trabajo docente, investigativo, de extensión o de gestión administrativa en los cuales colabora el monitor académico se retrasen o suspendan, la dependencia asignará nuevas funciones de conformidad con los términos inicialmente fijados o suspenderá o finalizará la vinculación, de conformidad con las necesidades del área en que se esté trabajando.
  13. Artículo 17. Copia de las resoluciones de vinculación y de las evaluaciones del desempeño del monitor académico harán parte de su hoja de vida y podrán ser objeto de certificación.
  1. Perfil:
  2. Ser estudiante de la maestría.
  1. Actividades a desarrollar:
  2. Asistir al profesor en la realización de prácticas de química de suelos.
  3. Instalar ensayos de respuesta a enmiendas y fertilizantes.
  4. Asistir al profesor en la realización de prácticas de fertirrigación avanzada.
  5. Preparar soluciones nutritivas y ensayos de compatibilidad
  1. Disponibilidad de tiempo requerida: 12 horas / semana (presencial).
  2. Estímulo económico: $737.712 (setecientos treinta y siete mil setecientos doce pesos)
  1. Duración de la vinculación: 4 meses.

Los estudiantes auxiliares no tendrán la calidad de empleados, trabajadores o contratistas. Su relación es fundamentalmente académica y no constituye vínculo laboral ni contractual con la universidad nacional de Colombia.

1. Términos para presentación de documentos y selección:
  2. Copia del carnet de estudiante.
  3. Copia al 150% del documento de identidad
  4. Historia académica SIA.
  5. Fecha de apertura: 23 de agosto de 2017
  6. Fecha de cierre de la convocatoria: 23 de agosto de 2017, 3:00 pm
  7. Lugar de entrega de los documentos; bloque 14 oficina 422.
  8. Profesor responsable de la convocatoria: Raúl zapata