Por ley de garantías la Alcaldía de Medellin no tendrá la posibilidad de hacer extensiva la convocatoria para la modalidad de prácticas de excelencia con instituciones de educación superior públicas, para el I-2018 les ofrecemos la posibilidad de la modalidad de prácticas específicas con excelencia no bonificadas, ya que contamos con convenios marco con algunas instituciones públicas vigente hasta el 2019 para dicha modalidad.

Prácticas Específicas con Excelencia-Requisitos y Beneficiarios

Requisitos:

• El desarrollo de práctica deber ser requisito indispensable u optativo para obtener el título de graduación en alguna IESPP.
  • Estar matriculado en la IESPP, durante la práctica.
  • Estar afiliado al sistema de seguridad social en salud SSSS, en   régimen contributivo o subsidiado, como cotizante o beneficiario.

Beneficiarios:

Estudiantes de Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas, IESPP de la ciudad de Medellín .

Los estudiantes beneficiarios de esta modalidad podrán acordar con el mentor de la Alcaldía el tiempo y horario de la práctica de

acuerdo al requisito de la IESPP.

Se identifica la necesidad de practicantes por Secretarías mediante el formato solicitud de practicantes, esta convocatoria se llevara a cabo posteriormente a la convocatoria de excelencia adicionalmente se recepciona las hojas de vida de los aspirantes a prácticas específicas con excelencia, los primeros cinco (15) días hábiles del mes de Enero 2018 estas pueden ser enviadas directamente por el interesado (potenciales practicantes), la Institución de Educación Superior Pública o Privada o la dependencia de la Alcaldía, al correocentrodepracticas@medellín.gov.co, posteriormente el Centro de Prácticas, realizará conjuntamente el proceso de selección con las dependencias que solicitaron practicantes, una vez finalizado este proceso se realiza la consolidación de los seleccionados, se notifica a los estudiantes y al enlace de las Instituciones de Educación Superior, para iniciar el proceso de legalización y afiliación a la ARL, el inicio de la práctica será en el mes de febrero.