Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera

Normas de concesión

Los estudiantes avanzados de universidades de los países de América Latina pueden postular a una beca para una estadía de investigación en Baviera por un periodo de uno a cinco meses dentro del marco de una tesis (tesina o tesis de Bachelor, Máster o título equiparable, más no de Doctorado). Sólo es posible postular a la beca si la estadía de investigación planificada se realiza en una universidad bávara asociada a la universidad de origen. La estadía de investigación deberá comenzar en el año 2017.

Monto de la beca: 700€ mensuales y 150€ como monto único para un seguro de salud.
El pago retroactivo no es posible.

Documentos requeridos para la solicitud:

Formulario de solicitud debidamente completado
Currículum vitae, eventualmente con foto tamaño pasaporte (véase adjunto „Currículum vitae“)
Carta de motivación detallada
Esquema del proyecto de investigación (con cronograma de actividades)
Certificado analítico (calificaciones y créditos) de las materias cursadas hasta el momento, extendido por la secretaría académica o la secretaría encargada de trámites académicos
Certificado oficial de conocimientos de idiomas relevantes para la investigación
Certificado de matrícula actual en la universidad latinoamericana
Informe del asesor científico de la universidad asociada en Baviera con información acerca del o los idiomas relevantes para la investigación
Constancia de la Oficina Internacional de la universidad de origen

Fecha límite de inscripción: 31-03-2017

Proceso de postulación:

La documentación requerida deberá enviarse por duplicado:

Por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF como un solo documento, que deberá ingresar a BAYLAT a más tardar el 31 de marzo de 2017, y además
Por correo postal (será válida la fecha del sello postal a más tardar del 31 de marzo de 2017).

Los postulantes serán informados sobre el resultado de su postulación en el plazo de un mes a partir de la fecha límite de inscripción. La estadía de investigación deberá comenzar en el año 2017.
Criterios de concesión
Rendimiento académico
Calidad y viabilidad del proyecto de investigación
Informe del asesor científico de la universidad asociada en Baviera
Conocimientos de idiomas relevantes para el proyecto de investigación

Obligaciones del becario una vez finalizada la estadía de investigación:

A más tardar dos meses después de finalizada la estadía de investigación, el becario deberá presentar a BAYLAT la siguiente documentación:
Informe final sobre el desarrollo y los resultados del trabajo de investigación
Constancia de la estadía de investigación expedida por el asesor científico de la universidad asociada en Baviera

Contacto: Nadine Blamberger M.A.
Cooperación Internacional y Marketing
Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)
Hugenottenplatz 1a
91054 Erlangen