En Antioquia también Pensamos en Grande con nuestros jóvenes, esta vez a través del programa de “Practicantes de Excelencia”, mediante el cual se busca hacer partícipes a los mejores estudiantes universitarios como protagonistas en la transformación social aportando al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y la innovación en los diferentes procesos institucionales del Departamento de Antioquia y sus subregiones.

Con el programa “Practicantes de Excelencia” la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de carreras profesionales de las Universidades Públicas y Privadas con presencia en el Departamento de Antioquia, para que realicen sus prácticas académicas mediante el apoyo a los programas y proyectos de nuestro Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

Antioquia Piensa en Grande invita a las Instituciones de Educación superior públicas y privadas del Departamento, para que hagan parte de esta convocatoria. Buscamos estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.

En esta oportunidad contaremos con un total de 223 plazas de práctica, de las cuales 37 estarán ubicadas en las subregiones del Departamento.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.

Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.

Estar matriculado en la Universidad o Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2018.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre de 2018.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente(SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico. Dicha bonificación se pagará a través de cada universidad o institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este proyecto en semestres anteriores.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 09 y el 27 de abril de 2018, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes

Es importante anotar que esta información también se encuentra disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon a dicha convocatoria, los días 30 de abril al 03 de mayo de 2018, a través del aplicativo G+, según las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las universidades o instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano no podrán participar en el proceso de selección.

A continuación, le relacionamos el cronograma propuesto para la selección de los Practicantes de Excelencia para el segundo semestre de 2018:

SELECCIÓN DE PRACTICANTES DE EXCELENCIA

SEGUNDO SEMESTRE 2018

Apertura convocatoria

09 de abril de 2018.

Inscripción por parte de los estudiantes

Del 09 al 27 de abril de 2018.

Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades

Del 30 de abril al 03 de mayo de 2018

Proceso de selección

Del 07 al 18 de mayo de 2018.

Consolidado practicantes seleccionados

21 de mayo de 2018.

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 3838884 – 3838885 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los servidores públicos Maribel Barrientos Uribe y Diego Fernando Bedoya Gallo.