El grupo de Investigación Biotecnología Ruminal y Silvopastoreo, para la ejecución del proyecto “Estimación de las emisiones de metano entérico de novillas Holstein bajo un nueva estrategia de manejo de pasturas pastoreo “Rotatinuo” implementado la técnica del hexafluoruro de azufre (SF6)” requiere:

Un estudiante de posgrado en Ciencias Agrarias para apoyar las actividades del proyecto “Estimación de las emisiones de metano entérico de novillas Holstein bajo un nueva estrategia de manejo de pasturas pastoreo “Rotatinuo” implementado la técnica del hexafluoruro de azufre (SF6)” para desarrollar las siguientes funciones:

• Montaje y validación de métodos cromatográficos de hexafluoruro de azufre (SF6) y metano (CH4) para la cuantificación de las emisiones de metano entérico provenientes del ganado bovino lechero.
  • Estandarizar y validar el método de cuantificación de óxido de cromo (Cr2O3) y oxido de titanio (TiO2), en heces por espectrofotometría UV-Vis.
  • Realizar actividades para la estimación de los porcentajes de recuperación de dos marcadores externos, óxido crómico (Cr2O3) y oxido de titanio (TiO2), para la medición de consumo de materia seca bajo pastoreo.
  • Realizar informe final de actividades.

Perfil: Estudiante de posgrado en Ciencias Agrarias en linea de investigación de Producción Animal con promedio aritmético ponderado acumulado PAPA 4.5, experiencia en manejo y gestión de laboratorios, montaje de métodos analíticos y experiencia en proyectos de investigación.

Duración: 5 meses

Documentos que debe anexar el aspirante

• Cédula
  • Historia académica
  • Horario
  • Constancia de afiliación a salud
  • Carné Estudiantil

Fecha de cierre: viernes 23 de Marzo hora 4 pm.