Escudo de la República de Colombia



IMG_3132

fresa

 MG 5302

 MG 5097

Código SNIES: 113 

Programa del área agraria más antiguo y tradicional del país, creado debido a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos, en la segunda década del Siglo XX; para Colombia es de particular importancia, gracias a que la agricultura es la principal actividad económica y contribuye con el 25% del PIB nacional. Dicha profesión se profundiza en los aspectos técnicos de la producción agraria, con base a la realidad nacional haciendo significativos aportes en el logro de altos niveles de competitividad de los procesos asociados a la producción agrícola, buscando que sus aspirantes estén en capacidad de estudiar los agrosistemas para conocer su dinamismo, su racionalidad y su diversidad.

Teniendo predisposición para el estudio de las interacciones de los agrosistemas en unidades territoriales de planificación, que van desde la vereda, la localidad y la microcuenca, hasta el municipio, la región económica, biogeográfica y otras; la Ingeniería Agronómica es la aplicación de conocimientos de las ciencias exactas, naturales y socioeconómicas, para lograr el mejoramiento de los procesos de producción agraria.

  • Acreditado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 10572 de noviembre 22 de 2011 por el término de 8 años. 

Título: Ingeniero(a) Agrónomo(a)
Duración: 10 semestres
Código ICFES: 110246303330500111100

 


Prf. Óscar de Jesús Córdoba Gaona
Director

Correo de pregrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (604) 430 9024
Secretaria Ejecutiva: Juliana Ospina Rendón
Ubicación Física: Bloque 11, Of. 106