Escudo de la República de Colombia




A- A A+

El máximo rendimiento biológico de las características animales objeto de explotación económica está determinando por:

• La potencialidad genética de la población animal.

• El aporte de nutrientes que hacen los recursos alimenticios utilizados para este tipo de población animal y rendimiento biológico.

• La calidad del microambiente.

El aporte de nutrientes que hacen los recursos alimenticios es sin lugar a dudas el factor ambiental que en mayor medida afecta la expresión biológica y la viabilidad económica de la producción animal.

Pero el problema de la nutrición y de la alimentación animal como factor del ambiente que afecta la producción animal se puede mirar desde diferentes perspectivas. El Departamento de Producción Animal es consciente que ante las dificultades que existen para trabajar de manera simultánea en todas ellas, se debe enfatizar en aquellas que pueden responder a varias preguntas: la importancia y pertinencia para el país, la capacidad y el dominio para desarrollarla y las relaciones comparativas con otras propuestas. De acuerdo con esta reflexión el Departamento de Producción Animal optó por desarrollar una propuesta de Programa de Especialización en Nutrición Animal en el que se abordará el problema de la evaluación de los recursos alimenticios y los sistemas de alimentación animal.

 

  

Director 
Delmis Omar Camargo Rodríguez
Teléfono: (57) (4) 430 91 18
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Auxiliar
Ángela María Sandoval Suarez
Teléfono: (57) (4) 430 91 18
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.