Escudo de la República de Colombia
A- A A+

¿Quiénes somos?

Somos un organismo adscrito al Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Creado en 1982 inicialmente con el nombre de Laboratorio de Bromatología y Nutrición Animal como parte de un programa de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Confederación Suiza de Naciones.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por medio del Acuerdo 008 del 2001 lo adscribió al Departamento de Producción Animal y por Resolución 018 de 2006 cambió su nombre por el de Análisis Químico y Bromatológico conservando dicha adscripción.

El Laboratorio de Análisis Químico y Bromatológico, informa que se encuentra registrado ante el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, mediante número de Registro LB0000432021, expedido el 07 de diciembre del 2021. Como laboratorio de control de calidad de alimentos para animales.

Misión

El Laboratorio de Análisis Químico y Bromatológico contribuye con el cumplimiento de los compromisos misionales de la Universidad Nacional de Colombia mediante la prestación de servicios a la docencia, a la investigación por medio del apoyo en la realización de análisis bromatológicos y el acompañamiento a estudiantes en sus trabajos de grado y tesis de posgrado y por su labor de extensión. Independiente de la respuesta brindada por el laboratorio a los compromisos misionales de la Universidad garantizará análisis confiables, mantendrá la confidencialidad de la información de los usuarios y acatará las disposiciones ambientales vigentes.

 

Nuestra política de calidad

La alta dirección del Laboratorio de Análisis Químico y Bromatológico, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, se compromete a prestar servicios de análisis químico y bromatológico de alimentos, garantizando la confiabilidad de los resultados, la entrega de los mismos en los tiempos pactados y la agilidad en el servicio, contando con personal competente, familiarizado y comprometido con el sistema de gestión del laboratorio, cumpliendo con la norma NTC-ISO /IEC 17025: 2017 y trabajando para el mejoramiento continuo.