Alejandra marin

Alejandra Marín, estudiante del Doctorado en Ciencias Agrarias, es la ganadora del Concurso Nacional 3MT, un concurso diseñado para exponer la tesis doctoral en tres minutos. En tan corto tiempo, Alejandra presentó ante al jurado su investigación enfocada en el concepto de pastoreo rotatinuo: manejo de pasturas basado en los conocimientos sobre el comportamiento investido de los animales bajo condiciones de pastoreo.

En efecto, el concurso Tesis en Tres Minutos, tiene como objetivo promover las habilidades comunicativas en el ámbito académico de sus estudiantes de doctorado y recién egresados graduados de los programas de doctorado de la Universidad Nacional de Colombia.

Para Alejandra, este tipo de ejercicios deberían promoverse desde el pregrado, “pues aportan a esa responsabilidad que como universidad pública tenemos de participar y extender a la comunidad en general nuestros hallazgos en investigación”.

Desde la Facultad, se extiende un mensaje de felicitación a la estudiante de Doctorado, y se destaca la destreza y habilidad comunicativa para presentar su investigación en tan solo 3 minutos. ¡Felicidades!