Escudo de la República de Colombia



A- A A+

Maestria_Ciencias_Agrarias

COSTOS

 

Los costos del programa varían de acuerdo al ajuste del salario mínimo en Colombia., donde los puntos por semestre son:

 

Aspecto

Puntos*

Derechos Académicos

130

Matrícula

30

Bienestar universitario

10

Póliza seguro estudiantil

Variable

 
*El valor del punto es equivalente a un día del salario mínimo legal vigente.

 

FINANCIACIÓN:

La Universidad tiene solo una modalidad de financiación, lo cual equivale al fraccionamiento en tres  (3)  pagos de los derechos académicos.

 

BECAS:

·Programa de becas reglamentado en la resolución 05 de 2011 del C.S.U , estipula tres tipos de becas para estudiantes de postgrado: Estudiante sobresaliente de postgrado, Asistente docente y Auxiliar docente.

·Becas de exención de derechos académicos (Acuerdo 028 de 2010 del C.S.U)

·Becas Externas

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

 

· Prueba de conocimiento escrita 50%

· Entrevista 50%

El puntaje mínimo para ser admitido es de 70/100, equivalente a 3.5/5

 

·  Presentación de prueba de conocimiento:

El examen de conocimientos para un aspirante al posgrado es sobre el área de estudio. El examen de inglés es de comprensión de textos, el cual es aplicado por el departamento de lenguas extranjeras. El dominio de una segunda lengua, se encuentre entre los requisitos de grado

 

·  Entrega de documentos para el proceso de admisión:

El aspirante deberá presentar los documentos en la oficina 422 bloque 14 Área Curricular en Producción Agraria Sostenible  (Facultad Ciencias Agropecuarias) en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:30 a 5:00 p.m. de lunes a viernes; solo se recibirá la documentación de los aspirantes que hayan cumplido con el proceso completo de inscripción exigido por la Dirección Nacional de Admisiones. La documentación requerida se lista a continuación:  

  • Fotocopia del título universitario o de licenciatura o certificación de culminación de estudios universitarios.
  •   Formato hoja de vida única diligenciada 
  • Certificadode las calificaciones obtenidas en la carrera profesional.  (si viene de otra universidad, deben ser originales)
  • Adjuntar dos cartas de recomendación de académicos de la Universidad Nacional de Colombia, en sobre sellado, y firmadas por los signatarios.
  • Presentar una carta donde se exprese las razones que motivan el ingreso al programa de Maestría.
  • Dos (2) 3x4 fondo blanco mate, marcadas al reverso

· Se recomienda a todos los estudiantes, que antes de iniciar la Maestría contacten los grupos de investigación y los profesores para definir su proyecto de tesis

·  Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%

·  Para los aspirantes cuya lengua materna sea diferente al español deberán certificar conocimiento del idioma español.

 

·   ENTREVISTA:

Los aspirantes presentan una entrevista personal, que está a cargo de los miembros del Comité Asesor del Posgrado. En esta entrevista se tendrán en cuanta los siguientes parámetros:

· Hoja de vida: 25%

·  Demás preguntas de la entrevista: 12.5%

·  Proyecto de investigación: 12.5%

 

·  SELECCIÓN DEL ASPIRANTE:

El programa de Maestría es administrado por el Área Curricular en Producción Agraria Sostenible de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y para ser admitido, la Dirección Académica del Programa analizará los resultados de la prueba escrita, entrevista, hoja de vida y proyecto de investigación de la entrevista. La dirección Nacional de Admisiones admitirá a los mejores puntajes de acuerdo con el cupo establecido por la Facultad.

 

Documentación:

Una vez finalizado los trámites de inscripción, el interesado debe enviar a la Dirección del Posgrado los siguientes documentos que son requeridos por la oficina de Registro y matricula:

·  Fotocopia de Acta de grado o diploma de Pregrado

· Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

· Fotocopia de libreta militar ampliada al 150%

· 2 Fotos tamaño 3 x 4 en fondo blanco y mate (marcadas al reverso con el nombre,apellidos y C.C.)

· Certificado de afiliación a un sistema de salud en original  (EPS o SISBÉN)

·  Copia del último certificado electoral (si se tiene)

 

Cuando el estudiante financia sus estudios con recursos propios, deberá demostrar solvencia económica para este fin


 

Código SNIES 19887

La Maestría en Ciencias Agrarias ha sido diseñada bajo los principios y fines de la Universidad, buscando con esto, formar profesionales de alto nivel en las áreas de las Ciencias agrícolas y pecuarias. El plan de estudios del programa cuenta con un enfoque investigativo, de manera que se potencie la flexibilidad e interdisciplinariedad. Dicho programa ha obtenido en el año 2014 el Premio internacional AUIP de la calidad de programas de posgrado.

 La Maestría en Ciencia Agrarias se encuentra integrada al doctorado en Ciencias Agrarias, con el cual se comparten algunas líneas de investigación y en donde se permite el transito directo de la Maestría al Doctorado.


Prf. Óscar de Jesús Córdoba Gaona
Director

Correo de posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (604) 430 9118
Auxiliar: Angela María Sandoval Suarez
Ubicación Física: Bloque 11, Of. 106

INSCRIPCIONES

 

El proceso de admisión está reglamentado mediante los acuerdos No. 019 de 2003 y 033 de 2007 del C.S.U., la resolución 241 de 2009 de Vicerrectoría Académica y el acuerdo 01 de 2011 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde secontempla: la inscripción, la aplicación de pruebas presenciales, entrega de documentos, entrevista, publicación de admitidos y matrícula. La convocatoria es anual, el proceso de inscripción se publica entre la primera semana de julio y lasegunda semana de septiembre para ingresar en enero del año siguiente. Recuerde verificar las fechas exactas en la página de la Dirección Nacional de Admisiones http://www.admisiones.unal.edu.co, o teléfono (57 4) 430 9000.

 

El aspirante al programa de Maestría debe llenar los Todos los requisitos de prueba de admisión, entrevista y presentar la documentación completa para que su solicitud sea considerada, según lo establecido en la Resolución 116 del 3 de Agosto de 2009 de Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias. La selección del aspirante se hace con base en los resultados de la prueba escrita, el análisis de los documentos y el resultado de la entrevista.