Escudo de la República de Colombia



A- A A+

La Secretaría General se permite informar que la Rectoría ha expedido la Resolución 398 de 2020 http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=95509mediante la cual se reanuda el proceso de designación de Decanos para el periodo 2020-2022.

Las inscripciones de aspirantes a la Decanatura que se realizaron entre el 2 y el 17 de marzo de 2020, en vigencia de la Resolución de Rectoría 094 de 2020, tendrán plena validez y serán tenidas en cuenta para efectos de la etapa de verificación de requisitos por parte de la Secretaría de Facultad.

Así mismo se informa que los interesados que aspiren a la designación deben cumplir con lo establecido en el Artículo 20 del Decreto 1210 de 1993 del Ministerio de Educación Nacional e inscribirse en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Agrarias acompañando los siguientes documentos, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 018 de 2007 del Consejo Superior Universitario:

  1. Hoja de vida en el formato oficial de la Universidad Nacional de Colombia, fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, acreditación de los requisitos exigidos para el cargo por el Decreto 1210 de 1993, artículo 20 y por el Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia.(Descargar)
  2. Documento, con una extensión máxima de 5 páginas, que contenga sus planteamientos sobre la Facultad de la cual aspira a ser Decano. (Descargar)

Parágrafo 1. Los aspirantes que no sean profesores vinculados a la carrera profesoral de la Universidad Nacional de Colombia deberán anexar la homologación a la categoría de Profesor Asociado, que para ese sólo efecto le haya hecho el respectivo Consejo de Sede.

Parágrafo 2. La acreditación de títulos y categoría de Profesor Asociado puede hacerse mediante remisión a los archivos que posee la Universidad cuando el aspirante sea o haya sido miembro del personal académico o en el caso de que alguno de sus títulos haya sido obtenido en la Universidad Nacional.

La finalización del proceso de inscripción de candidaturas se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de junio de 2020, enviando la información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta las 17:00 horas del día 25 de junio.

El proceso se llevará a cabo atendiendo al siguiente calendario:

PROCESO

FECHA

Culminación etapa de Inscripción de aspirantes

19 al 25 de junio

Verificación de requisitos y publicación de aspirantes que cumplen, por parte de la Secretaría de Facultad.

26 de junio

Término para presentar reclamaciones ante la Secretaría de Facultad de Ciencias Agrarias.

30 de junio

Término para resolver reclamaciones por parte de la Secretaría de Facultad.

2 de julio

Reunión de candidatos con la Secretaría de Facultad para la definición de mecanismos de difusión.

3 de julio

Actividades de la Administración para difusión y presentación de los programas

21 de julio al 19 de agosto

Publicación del Precenso y solicitudes de inclusión en el Censo

21 al 28 de julio

Publicación del Censo

18 de agosto

Consulta Electrónica a la Comunidad Académica (de profesores, estudiantes y egresados) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

20 de agosto

Inscripción de candidatos por parte de la Rectora

25 de agosto

Envío de la información sobre los aspirantes a los Miembros del Consejo Superior Universitario

1 de septiembre

Designación de Decanos   por parte del Consejo Superior Universitario

8 de septiembre