¿Que es?
Intercambio académico para otra Universidad, es por un (1) período académico y máximo hasta por dos (2) periodos.
Bloque 19 A-115
http://www.ori.unal.edu.co/
Ingresar al link de “Movilidad Saliente”. Allí aparecerán las instrucciones y requisitos
¿Como se hace?
Se realiza la solicitud ante la oficina de relaciones internacionales ORI.
Normativa
Requisitos para solicitar Movilidad
Haber cursado por lo menos un año de estudios o estar matriculado mínimo en tercer semestre
Tener un P.A.P.A. igual o superior a 3.5.
Contar con la aprobación del Comité Asesor del Programa que cursa y del Consejo de Facultad.
No tener sanciones académicas o disciplinarias.
No tener asignaturas perdidas en el programa curricular que cursa.
Documentos para entregar en oficina de Asuntos Estudiantiles
¿Que es?
Es la opción que tiene el estudiante de cursar uno y hasta 3 períodos académicos, en otra Sede de la Universidad Nacional de Colombia.
¿Como se hace?
Se realiza la solicitud por escrito ante la oficina de asuntos estudiantiles, según las fechas establecidas en el calendario académico
Normativa
Requisitos para solicitar Movilidad entre Sedes
Estar matriculado en un programa curricular de pregrado y ser estudiante activo al momento de hacer la solicitud.
Tener un promedio acumulado de 3.5 o superior.
Haber aprobado el 20% de los créditos de su plan de estudios.
No estar ni haber estado sancionado disciplinariamente.
Documentos para entregar en oficina de Asuntos Estudiantiles
¿Que es?
Son actividades en las que se valida la participación de los estudiantes en investigación, docencia y prácticas profesionales de extensión.
¿Como se hace?
Se realiza de forma manual, en el formato establecido y según las fechas establecidas en el calendario académico.
Normativa
- Acuerdo 033 del 2007 del CSU
- Art. 17. Práctica Académica Especial
Documentos para entregar en oficina de Asuntos Estudiantiles
¿Que es?
Artículo 10. En cada período académico los estudiantes o admitidos a un programa de pregrado deberán inscribir asignaturas que sumen diez (10) créditos como mínimo.
Parágrafo. Los Consejos de Facultad podrán autorizar la inscripción de asignaturas o actividades académicas con un número inferior de créditos, previa solicitud justificada del estudiante.
¿Como se hace?
Se ingresa a través del SIA, según fechas establecidas en el calendario académico, Mis solicitudes, opción “Autorización para cursar menos de la carga mínima”.
Normativa
- Acuerdo 008 del 2008 del CSU
- Art. 8, 9 y 10. Los cuales establecen los criterios para el proceso de inscripción de asignaturas, que deberán sumar como mínimo diez (10) créditos.
- Acuerdo 230 del 2016 del CSU
Documentos para entregar en oficina de Asuntos Estudiantiles
Soportes que demuestren los motivos expuestos por el estudiante