UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ÁREA CURRICULAR DE AGROINGENIERÍA Y ALIMENTOS

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – SEDE MEDELLIN

1.    Número de docente ocasional : UNO (1)

2. Requisitos Generales: Docente para impartir el curso de Ciencia de los Alimentoscódigo 3009505

3. Perfil: Esta convocatoria está dirigido a profesionales del área de Química, Química Farmacéutica, Ingeniería Química, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Biológica, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Alimentos, Microbiología, Bacteriología, Nutrición y Zootecnia, como también a profesionales de otras áreas, en casos excepcionales, a juicio del Comité Asesor de Posgrado. Además, debe tener posgrado en la temática relacionada con el curso.

4. Actividades a desarrollar:

· Dictar de manera presencial (6h/semana) el curso Ciencia de los Alimentos según el contenido programático establecido.

5. Disponibilidad de tiempo requerida: 6h/semana presenciales.

6.Estímulo económico mensual: Depende de la hoja de vida del aspirante.

7. Duración de la vinculación: agosto a diciembre de 2014.

8. Términos para presentación de documentos y selección:

La asignación del puntaje de la hoja de vida estará sujeta a la presentación de los soportes respectivos.

Criterios de selección

CRITERIOS DE SELECCIÓN

PUNTAJE

Formación académica: Para efectos de asignación de puntaje por este concepto, se evaluará así:

- Título de Especialización 5 puntos

- Título de Maestría 10 puntos

- Título de Doctorado 15 puntos

15

Experiencia docente universitaria:

Mayor a un año docente en el equivalente de tiempo completo de experiencia docente universitaria se reconocerá diez (10) puntos por este concepto.

Mayor a un año docente en el equivalente de profesor hora cátedra se reconocerá cinco (5) puntos por este concepto.

Si se cumple lo anterior y además presenta experiencia en la temática del curso de la presente convocatoria se sumará cinco (5) puntos por este concepto.

20

Experiencia profesional: Considera el tiempo de ejercicio profesional (no docente), después de haber obtenido el título de pregrado y se valorará así:Mayor a un año de experiencia en la industria de alimentos cinco (5) puntos por este concepto.

5

Experiencia investigativa: Solamente se tendrá en cuenta el tiempo dedicado a la investigación debidamente certificado.Mayor a un año en el equivalente de tiempo completo de experiencia investigativa se reconocerán dos (2) puntos.No se atribuirán puntos por la experiencia investigativa que se haya obtenido en el marco del desarrollo de un programa académico.

2

Productividad académica: Se tendrá en cuenta así:

Más de tres (3) artículos de carácter científico, técnico o pedagógico publicado en revistas indexadas se reconocerán ocho(8) puntos.

8

50

Fecha de la convocatoria: Del 16 al 26 de mayo de 2014

Lugar de recibo de solicitudes

· Entrega física de documentos en la Calle 59ª No. 63-20- Universidad Nacional de Colombia –Sede Medellín -Núcleo el Volador, en el Bloque 14, oficina 420. Contacto: Liliana Gómez G.

· Información:  Teléfono 4309016, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.