estudiantes 1

estudiantes 2

fot 1

lateral bloque 41

Apoyar a la comunidad estudiantil durante su permanencia en la Universidad haciendo su tránsito más agradable; orientando al estudiante en la búsqueda de soluciones a los problemas de carácter socioeconómicos, de adaptabilidad a la vida universitaria y sicoafectivos; propiciando la convivencia pacífica; fortaleciendo a la comunidad universitaria y al buen desarrollo institucional.
La Dirección de Bienestar de la Facultad sirve como punto de información para todos los programas y servicios que ofrece Bienestar Universitario de Sede, según el Acuerdo 007 de 2010 del Consejo Superior Universitario “Por el cual se determina y organiza el Sistema de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Colombia" (http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=37468)

• Acompañamiento Integral
  • Actividad Física y Deporte

Objetivo

La oficina de Bienestar de la Facultad en coordinación con Bienestar de Sede contribuye como eje articulador y transversal, a los fines misionales de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad.

Objetivo principal:

Finalidad

En lo que compete a la comunidad estudiantil, la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Agrarias está orientada a mejorar su calidad de vida, la convivencia, favorecer la construcción de comunidad, promover hábitos de vida saludable, diseñar y establecer estrategias que permitan contribuir con la disminución de su deserción asociada a factores socioeconómicos, de adaptabilidad a la vida universitaria o problemas sicoafectivos.

Lineamientos

• Construcción de tejido social, a través de la promoción de la convivencia.
  • Fortalecimiento de la relación con los pensionados y egresados de la Universidad.
  • Promoción de la inclusión social como principio fundamental de equidad.
  • Consolidación de la cultura Universitaria.
  • Contribución a la disminución de la deserción estudiantil, asociada a factores socio-económicos, de salud física, fisiológica o psíquica, y de adaptabilidad a la vida universitaria.
  • Fomento de acciones que propendan por una Universidad Saludable y el autocuidado.
  • Promoción del compromiso ético en la Universidad Nacional de Colombia, como principio de la gestión y responsabilidad pública.

Valores

Los valores que rigen a la Dirección de Bienestar de la Facultad son los mismos que rigen a la Universidad Nacional de Colombia en su compromiso ético:
(http://www.simege.unal.edu.co/mejorgestion/simege/file/compromiso_etico_unal.pdf).

• Solidaridad
  • Equidad
  • Respeto
  • Diálogo
  • Honestidad
  • Pertenencia
  • Responsabilidad

Servicios

La Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Agrarias es una dependencia que sirve de enlace con la Dirección de Bienestar de la Sede Medellín.
Las últimas reglamentaciones que la rigen son la Resolución 001 de 2011 del Consejo de Bienestar Universitario (http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=41445), que reglamenta los siguientes servicios del área de Gestión y Fomento Socioeconómico:

Descargar otros formatos

Prf. Magnolia del Pilar Cano Ortiz