Escudo de la República de Colombia



A- A A+

Codigo SNIES: 142

En este programa se forman profesionales con capacidad de investigación y habilidades para la generación y aplicación de conocimientos de alta calidad dirigidos a la conservación de los ecosistemas tropicales y a la solución de problemas ambientales relacionados con estos.

La Ecología, como eje central de la Maestría, permite obtener el conocimiento de las interacciones entre los componentes de los ecosistemas tropicales y sus funciones, principalmente las relacionadas con la conservación de la diversidad de fauna y flora, la regulación de los ciclos hidrológicos, biogeoquímicos, y las calidades escénicas, entre otros. Este conocimiento suministra las herramientas básicas para el diseño de estrategias de manejo integral de los ecosistemas.
La Maestría posee acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14966 del 12 de noviembre de 2012, y recibió el Premio internacional AUIP de la calidad de programas de posgrado en el año 2012.


          

            


Prf. Conrado Tobón Marín
Director

Correo de posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (604) 430 9134
Secretaria Ejecutiva: María Cano González
Ubicación Física: Bloque 11, Of. 106