Corresponde a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, conforme a las directrices de la Decanatura y del Consejo de Facultad, orientar la implementación de las políticas, los planes, la reglamentación en materia de investigación y las diferentes modalidades de extensión; dirigir y coordinar las estrategias y programas que se formulen en estas materias; asesorar al Decano en el seguimiento y evaluación de la gestión de investigación y extensión, mediante la preparación, análisis y consolidación de los informes sobre el desarrollo de los planes y programas.

Son sus funciones:

• Implementar de acuerdo con las orientaciones del Decano, los planes y programas de investigación, extensión, evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia, investigación, extensión y laboratorios.
  • Promover la colaboración entre las diferentes Unidades Académicas Básicas en materia de investigación, Extensión y laboratorios.
  • Participar y aportar en la formulación y construcción de las propuestas de política, de acuerdo a las orientaciones y directrices de la Dirección Nacional de Extensión o quien haga sus veces.
  • Ejecutar las políticas y programas que en materia de investigación y extensión impartan la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Extensión, respectivamente, o quien haga sus veces, en coordinación con las Direcciones de Investigación y Extensión de la Sede.
  • Coordinar la formulación y ejecución del Plan de Acción Anual de Investigación y Extensión de la Facultad.
  • Promover y apoyar la difusión y la divulgación de los resultados de los programas, proyectos y actividades de investigación y extensión de la Facultad.
  • Presidir el Comité Editorial.
  • Apoyar a la Facultad en la gestión de las relaciones interinstitucionales y preparación de proyectos de convenios y en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones en materia de investigación y extensión.
  • Realizar el seguimiento y evaluación integral de la gestión y resultados de las distintas modalidades de extensión en la Facultad, y elaborar los informes y reportes necesarios para que el Comité de Investigación, Extensión y laboratorios y el Consejo de Facultad puedan contar con los insumos básicos necesarios para ejercer la función de evaluación y seguimiento de la extensión conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 036 de 2009.
  • Brindar asesoría y apoyo a las Unidades Académicas Básicas en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos y actividades de extensión, correspondientes a las distintas modalidades de extensión que desarrolle la Facultad.
  • Coordinar con sede las actividades de laboratorios.
  • Las demás que mediante resolución establezca o le deleguen el Consejo de Facultad o el Decano. En todo caso, las funciones deberán estar acordes con la naturaleza del cargo.

Artículo 39 del Acuerdo 11 de 2005