Escudo de la República de Colombia



A- A A+

Código SNIES 90759

En Colombia se han detectado ocho áreas estratégicas para el desarrollo competitivo del país, siendo una de estas el área de Biotecnología e Innovación Agroalimentaria y Agroindustrial.

La agroindustria se puede considerar como uno de los sectores más importantes de la economía del país, donde la producción, transformación y comercialización de materias primas y productos procesados provenientes de los sectores agrícola, pecuario, pesquero y forestal representan y han representado históricamente un eje de desarrollo social, económico, cultural, científico y técnico.
Existe la necesidad de formar recurso humano con amplio perfil de especialización en el área de la agroindustria, con bases para la investigación, científicos en el campo de los procesos de transformación de materias primas de origen agrícola, pecuario, pesquero y forestal. La propuesta académica que se presenta, se relaciona con la política estatal de desarrollo, establecida en la Agenda Interna para la Productividad y la Competitividad y otras iniciativas gubernamentales.

El sistema agroalimentario nacional no solo debe reivindicar las ventajas comparativas, sino que debe buscar valor agregado y productividad para facilitar una mayor participación en el competido mercado internacional. Ante la globalización del mercado alimentario y no alimentario, es muy importante la preparación del recurso humano de formación avanzada. Este programa de maestría con dos planes de estudio en Investigación y Profundización, permitirá ubicar el recurso humano del país, en un horizonte universal, integrado y multidisciplinario, en el cual los diferentes sectores; cómo el agropecuario, la ciencia y tecnología, se relacionan buscando la formación de profesionales e investigadores con conciencia social sobre bases científicas y técnicas, que respondan a los intereses generales de la sociedad colombiana, propiciando el aumento de la competitividad de las diferentes cadenas agro-productivas bajo un concepto sostenible.


Prf. Iván Darío Aristizábal Torres
Director

Correo de posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (604) 430 9016
Auxiliar: Liliana Gómez Gómez
Ubicación Física: Bloque 11, Of. 106