Escudo de la República de Colombia



A- A A+

Convocatoria para selección y vinculación de dos estudiantes auxiliares, para realizar trabajo de grado, pasantía o práctica en la Sede Caribe San Andrés isla

Segundo semestre de 2015

Proyecto “Implementación de un Programa Agropecuario desde el Preescolar”, Convenio Interadministrativo entre la Gobernación Departamental - Secretaría de Agricultura y Pesca y La Universidad Nacional de Colombia - Sede Caribe

1. PRESENTACION

El proyecto citado abre “Convocatoria para Estudiantes de Pregrado para desarrollar pasantías o prácticas” durante el segundo periodo académico de 2015, con el objeto de

incentivar, a través de la movilidad inter-sede, el desarrollo profesional, social y comunitario de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

2. OBJETIVO

Vincular a dos (2) estudiantes de carreras de Ingeniería Agronómica, Zootecnia o afines, para desarrollar actividades relacionadas con la Seguridad Alimentaria y la alimentación escolar, en escuelas de la isla de San Andrés, a través de apoyos y asistencia técnica en la implementación del proyecto.

A cada ganador se le otorgará un estímulo por $ 800.000 pesos mensuales, para cumplir con sus actividades durante cuatro (4) meses, además de pasaje aéreo de ida y vuelta entre la Sede de origen del estudiante y la sede Caribe.

3. PERFILES

PERFIL 1: Estudiante de Ingeniería Agronómica o carreras afines, para desarrollar actividades relacionadas al proyecto “Implementación de un Programa Agropecuario

desde el Preescolar”, las cuales se enmarca en la implementación de Huertas Escolares.

Actividades a desarrollar:

1. Elaboración de propuesta completa sobre huertas escolares y formas de implementación

2. Desarrollar y participar conjuntamente con el equipo del proyecto talleres para docentes y estudiantes en el tema de buenas prácticas agrícolas y alimentación escolar

3. Apoyo en la implementación de huertas escolares

4. Apoyo en la implementación de estrategias pedagógicas en el uso de las huertas escolares por parte de profesores y estudiantes.

5. Asistencia Técnica en el mantenimiento de las huertas escolares.

6. Apoyo en las demás actividades del proyecto.

7. Elaboración y entrega de informes de avances y final de las actividades citadas, oral y escrito, incluidos todos los soportes (tablas, datos, fotos).

Cupos disponibles: 1.

Requisitos específicos: Preferiblemente tener conocimiento o experiencia en el manejo de huertas.

PERFIL 2. Estudiante de Zootecnia o carreras afines, para desarrollar actividades relacionadas al proyecto “Implementación de un Programa Agropecuario desde el Preescolar” las cuales se enmarca en la implementación de galpones de gallinas ponedoras en escuelas.

Actividades a desarrollar:

1. Elaboración de propuesta completa sobre implementación de galpones de gallinas ponedoras en escuelas.

2. Desarrollar y participar conjuntamente con el equipo del proyecto talleres para docentes y estudiantes en el tema de buenas prácticas agrícolas y alimentación escolar

3. Apoyo en la implementación de galpones de gallinas ponedoras escolares.

4. Apoyo en la implementación de estrategias pedagógicas en el uso de los galpones de gallinas ponedoras escolares por parte de profesores y estudiantes.

5. Asistencia técnica en el mantenimiento de los galpones de gallinas ponedoras

6. Apoyo a las demás actividades del proyecto.

7. Elaboración y entrega de informes de avances y final de las actividades citadas, oral y escrito, incluidos todos los soportes (tablas, datos, fotos).

Cupos disponibles: 1

Requisitos específicos: Preferiblemente tener conocimiento o experiencia en el manejo galpones de gallinas ponedoras.

 

4. REQUISITOS GENERALES

a) Tener la calidad de estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

b) No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.

c) Tener un promedio aritmético ponderado acumulado (PAPA) de 3.5 o superior

d) Tener cursado el 80 % la carrera

e) No estar ni haber sido sancionado disciplinariamente en la Universidad Nacional de Colombia.

5. DOCUMENTOS REQUERIDOS

1. Copia del carnet estudiantil o certificado expedido por la Secretaria de sede donde conste la vinculación como estudiante de la Universidad Nacional.

2. Fotocopia de la Cedula de ciudadanía.

3. Hoja de vida

4. Copia de Reporte de Historia Académica

5. Carta de intención de interés, e incluir el perfil al que aplica y la información de contacto completo (correo, teléfonos fijos y celulares, dirección de residencia).

6. Certificación expedida por secretaria académica o quien haga sus veces, en la que se evidencie que el estudiante cumple todos los requisitos para la inscripción de la asignatura de trabajo de grado o puede hacer pasantía o practica académica (debe tener el 80% de la carrera cursada).

7. Documento de propuesta sobre el desarrollo de las actividades (máximo 5 paginas)

6. PROCEDIMIENTO Y EVALUACIÓN

Los candidatos deberán enviar todos los documentos requeridos por medio físico (debe llegar máximo el día de cierre de la convocatoria) o por correo electrónico (preferido) a la Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe, San Luis Free Town # 52-44, San Andrés Isla. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los estudiantes serán seleccionados con base en el promedio académico, la propuesta enviada y su experiencia en trabajos relacionados con las actividades a desarrollar.

Los estudiantes seleccionados serán los responsables de hacer los trámites administrativos ante su facultad, para la preinscripción de la asignatura trabajo de grado o práctica académica y la movilidad intersede.

Profesora Director del proyecto: Adriana Santos Martínez, Dra. Sede Caribe – Universidad Nacional de Colombia

7. CRONOGRAMA

Apertura de la convocatoria

25 de junio de 2015

Fecha límite para recepción de documentos y Cierre

17 de julio de 2015 a las 6 pm.

Evaluación y selección

21 de julio de 2015

Comunicación de resultados de evaluación

21 de julio de 2015

Inicio de la pasantía

Agosto

Mayor Información:

Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe, Jardín Botánico. Tel (8) 5133393 Ext. 29688 San Andrés Isla.

Correo electrónico: Ingeniero y Coordinador del proyecto Eder Ortiz Roca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,