¿Quién debe asistir?

Los docentes, investigadores, estudiantes, agricultores, empresarios, consultores,entusiastas e interesados en temas relacionados con plantas hortícolas (hortalizas,frutales,cacao, café, ornamentales, medicinales, aromáticas, hongos comestibles, paisajismo y bosques).

¿En cuáles temas se pueden hacer presentaciones?

Se pueden someter a presentaciones en temas de:

· Evaluación de variedades

· Prácticas de producción, convencional, sustentable, orgánica, u otras formas alternativas

· Fitomejoramiento

· Protección de cultivos

· Educación agrícola

· Extensión agrícola

· Sociología rural

· Economía agrícola

· Comercialización y mercados

· Tópicos internacionales

· Suelos

· Uso, conservación y calidad de agua

· Climatología

· Mecanización, ingeniería y agricultura de precisión

· Post-cosecha

· Industrialización y valor agregado

· Inocuidad de alimentos

· Seguridad alimentaria

· Agro-forestería

· Silvicultura y dendrología

· Uso de derivados de la industria animal (estiércol, lácteos, y otras sustancias o materiales) en sistemas hortícolas

· Integración de producción animal y cultivos

· Producción urbana

· Anatomía botánica y/o fisiología vegetal

· Bioquímica y métodos de análisis

· Modelaje matemático y biometría

Puerto Rico ha sido escogido como sede de la 62da Reunión Científica Anual de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical (SIAHT) y que esta reunión tendrá lugar en el Rincón Beach Resort (Añasco, PR) del 6 al 9 de septiembre de 2016. El Colegio de Ciencias Agrícolas es el anfitrión de esta Reunión, que está siendo coordinada por su Oficina de Programas Internacionales con la colaboración de miembros del CCA.

La Sociedad inició sus actividades en 1951, cuando el legendario investigador Wilson Popenoe fue el primer presidente. Por definición el área de influencia de la Sociedad es todo el continente americano desde Canadá en el norte a Chile y Argentina en el sur, con todas las islas adyacentes. Actualmente está afiliada a la Sociedad Internacional de Ciencias de la Horticultura (ISHS).

Como otras sociedades internacionales, cada año cambia el lugar donde se reúne, lo cual ha ocurrido en casi todos los países de América Latina así como también en Florida, Estados Unidos. En Puerto Rico se ha celebrado la reunión científica anual de esta Sociedad en tres ocasiones anteriores: 1960, 1976 y 2006.

Esta reunión atrae investigadores, docentes, extensionistas, estudiantes, consultores y productores de diferentes ramas de las ciencias agrícolas, que comparten y/o presentan sobre sus proyectos directa o indirectamente relacionados con la horticultura. En Puerto Rico, la mayoría de los cultivos de importancia económica y emergentes son considerados hortícolas (guineo, plátano y otras farináceas, café, cacao, frutales, hortalizas, aromáticas, medicinales, ornamentales) por lo que cualquier disciplina (producción, protección, educación, extensión, aspectos sociales o económicos, ingeniería, biología, postcosecha o transformación y valor añadido, valor alimenticio, usos medicinales, integración con sistemas forestales y animales, entre otros) relacionada con estos cultivos pudiera ser motivo de una presentación en este evento.

Los detalles sobre el registro, como someter y hacer presentaciones, así como información adicional de esta sociedad se encuentran en los enlaces siguientes:

Información sobre la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical: http://iasth.org/

De tener alguna duda, por favor contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos su participación.

Cordialmente.

Dr. J. Pablo Morales Payán

Director de Programas Internacionales, Colegio de Ciencias Agrícolas.