El grupo de Investigación Biotecnología Ruminal y Silvopastoreo, para la ejecución del proyecto “Estimación de las emisiones de metano entérico de novillas Holstein bajo un nueva estrategia de manejo de pasturas pastoreo “Rotatinuo” implementado la técnica del hexafluoruro de azufre (SF6)” requiere:

Un estudiante de pregrado en Zootecnia para desarrollar las siguientes funciones:

• Realizar actividades para estandarización del método de marcadores externos (Cr2O3 y TiO2).
  • Apoyar las actividades para la estimación de los porcentajes de recuperación de dos marcadores externos, óxido crómico (Cr2O3) y oxido de titanio (TiO2), para la medición de consumo de materia seca bajo pastoreo.
  • Apoyar las actividades relacionadas con la estimación de la tasa de acúmulo diario (kg de MS ha-1 dia-1) y producción total de forraje (kg de MS ha-1) del pasto kikuyo.
  • Colaborar en actividades relacionadas con la estandarización en campo de la técnica de SF6.
  • Realizar informe final de actividades.

Perfil: Estudiante de pregrado de Zootecnia de último semestre con practica académica matriculada y promedio aritmético ponderado acumulado PAPA de 3.8 ó promedio académico de  4.0, con experiencia en  monitoria de la asignatura Manejo y utilización de Pasturas; debe tener experiencia en actividades de laboratorio y nutrición de rumiantes.

Documentos que debe anexar el aspirante

• Cédula
  • Historia académica
  • Horario
  • Constancia de afiliación a salud
  • Carné Estudiantil

Fecha de cierre: viernes 23 de Marzo hora 4 pm.