Requerimientos Básicos  Del Aprendiz-Practicante

Día

Mes

Objeto de la práctica:

El practicante deberá aplicar a la realidad organizacional, los conocimientos, las habilidades y las destrezas aprendidas en su carrera profesional, desempeñando funciones de acompañamiento en la toma de decisiones en trabajos relacionados con manejo silvicultural en el mantenimiento de zonas verdes, árboles y jardines de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Nombre del proyecto de práctica que desarrollará:

Oportunidades de mejora en el desarrollo de manejo Silvicultural, construcción de jardines y espacios verdes en la jurisdicción de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Responsabilidades del proyecto de práctica que desarrollará en la Empresa y las actividades de apoyo que desarrollará como aporte fundamental en cada uno de los procesos.

Ø  Brindar acompañamiento técnico en la toma de decisiones en trabajos relacionados con manejo Silvicultural.

Ø  Contribuir con sus conocimientos en la metodología de trabajo implementada por el contratista para atender los mantenimientos preventivos que se realizan a las zonas verdes de la Empresa.

Ø  Realizar acompañamiento al coordinador del contrato de mantenimiento de zonas verdes, árboles y jardines de la Empresa, mediante recorridos en las instalaciones de todo el Sistema Metro y su área de influencia.

Ø  Aportar ideas y sugerencias para el mejoramiento en el desarrollo del contrato.

Ø  Elaborar informes de visitas y actas de seguimiento al contrato.

Ø  Realizar acompañamiento técnico en visitas a otras entidades.

Ø  Apoyar en la verificación del cumplimiento del cronograma presentado por el contratista de mantenimiento de zonas verdes, árboles y jardines de la Empresa

Metodología

Se realizarán visitas de campo con el equipo de trabajo encargado del manejo silvicultural y el mantenimiento de zonas verdes en la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada. Además, se llevará registros escritos y fotográficos que evidencie la atención de la novedad reportada y la presencia del personal tanto técnico como profesional, para proceder con la elaboración respectiva del acta de seguimiento. Entre las actividades de manejo que asume la empresa como novedad se encuentran podas, rocerías, fertilizaciones, plateos, selección de material vegetal para plantar y reposición de especies vegetales.

Alcance

El estudiante elaborará una memoria final como conclusión de su práctica donde deberá hacerse constar: la descripción detallada de las tareas desarrolladas, conocimientos y competencias adquiridas, identificación de las repercusiones en el aprendizaje de las prácticas realizadas y sugerencias de mejora de competencias genéricas y específicas como la capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, administración de trabajos y habilidades de comunicación.

Perfil académico del aprendiz-practicante

Nivel de formación:

Profesional:  X

Carrera: Ingeniería Forestal

Semestre: Décimo (10)

Institución educativa recomendada: Universidad Nacional de Colombia

Conocimientos generales:

Manejo silvicultural

Conocimientos de Dendrología

Manejo de Excel, Word, Power Point

Enviar hoja de vida: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite: 15/04/2018

Descargue aquí formato de hoja de vida.