Abril 3 de 2019.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, requiere cuatro (4) estudiantes de pregrado para trabajar en la modalidad de Estudiante Auxiliar, como personal de apoyo durante 12 meses del proyecto: Desarrollo de una plataforma molecular y bioinformática para el diagnóstico de virus en cultivos y material de siembra de papa (Solanum tuberosum y S. phureja) en Antioquia, financiado por la Gobernación de Antioquia-Colciencias-Sistema General de Regalías, en actividades de investigación.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

• Tener la calidad de estudiante de la Universidad Nacional de Colombia.
  • No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Tener un promedio (PAPA) igual o superior a 3.5 si es de pregrado.
  • Tener conocimientos básicos en alguna de las siguientes áreas: Microbiología, Fitopatología, Técnicas moleculares, bioinformática, Cultivo in vitro de plantas.
  • Tener disposición para realizar salidas de campo y apoyar las actividades experimentales en laboratorio.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

• Apoyo a las actividades experimentales del proyecto utilizando técnicas moleculares, que conduzcan a la realización de un TDG en una de las líneas de investigación.
  • Apoyo en las colecciones en campo y en el seguimiento de enfermedades en los cultivos.
  • Apoyo en el análisis bioinformático de datos de secuenciación.
  • Apoyo en el establecimiento de cultivos in vitro y de material de siembra en invernadero.
  • Otras relacionadas con la ejecución del proyecto.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

• Fotocopia de la cédula
  • Fotocopia del carné de estudiante
  • Reporte de notas del SIA
  • Una descripción de máximo una hoja tamaño carta, donde se describan sus fortalezas académicas y personales y la línea de investigación principal, según las actividades antes mencionadas.

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO REQUERIDA: 12 horas semanales por espacio de 12 meses.
MONTO DEL ESTÍMULO OTORGADO: $ 833.333 mensuales.
INFORMES: Prof. Pablo Gutiérrez Sánchez. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: Abril 10 de 2019 a las 4:00 pm en la oficina de la
Escuela de Biociencias (11-220).