Escudo de la República de Colombia



 

La Estación Agraria Medellín facilita sus instalaciones y sus animales para el apoyo del Seminario Estudiantil de Fisiología, el acceso para prácticas y muestras de sangre para los diferentes laboratorios de la Universidad y apoya a los cursos tanto de manejo de animales como con el banco forrajero.

Cuenta con 20 especies de cabras diferentes y es de interés para cursos como Botánica, Agrostología, Pastos y Forrajes, entre otros. Así mismo los estudiantes pueden desarrollar sus PAE (práctica académica especial) mejorando destrezas y conocimientos frente al quehacer zootécnico.

Con el apoyo del aprisco de la Universidad se han adelantado diferentes trabajos de investigación que han hecho parte de tesis o pasantías de estudiantes de Zootecnia, además ha sido la base de apoyo para crear y desarrollar diferentes proyectos para el fomento de la cadena ovino caprino.

Allí se desarrollan los programas de:

  • Programa integral de ovino caprino
  • Venta de corderos reproductores en pie
  • Cabras para lechería y machos en pie
  • Conejos reproductores

 

Dirección Estaciones Agrarias
Prf. José Julián Echeverri Zuluaga
Dependencia adscrita: Decanatura de Facultad
Ubicación Física: Bloque 50, Of. 227-02
Teléfono: 430 9028
Fax: 430 90 00 Ext.46103
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria Ejecutiva: Yolanda Zapata G.