Escudo de la República de Colombia



 MG 2094

pexels photo 38136

IMG 2604

Arboles

Código SNIES: 124

 

Desde hace 15 años el Programa de Ingeniería Forestal ha tenido una orientación académica que se podría denominar visión conservacionista, ingenieril e integral, ubicada en un contexto universal, donde el ecosistema forestal, más que el propio bosque, es visualizado bajo múltiples perspectivas de uso y conservación. Durante este período, se avanzó en la constitución de un pensum sólido en las técnicas matemáticas y estadísticas; se incorporó de manera decidida el estudio del bosque natural; se consideraron integrantes de la formación del ingeniero el manejo de cuencas hidrográficas, la conservación ambiental, el manejo de la fauna silvestre, la recuperación de áreas degradadas y la biogeografía. Se destaca además, la contextualización de la profesión en el entorno natural colombiano, mediante el estudio de la sociología rural, la antropología y la economía. Bajo la perspectiva de esta última visión, se ha consolidado un plan de estudios pertinente a las necesidades del país, fruto de un desarrollo propio, endógeno, el cual transfiere a sus egresados un perfil académico distinto al del ingeniero forestal de cualquier otra institución.

  • Acreditado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 16174 del 30 de septiembre de 2015, donde se acredita el programa por 8 años.

Título: Ingeniero(a) Forestal
Duración: 10 semestres
Código SNIES:  124

 

Director

Prf. Sergio Alonso Orrego Suaza
Ubicación Física: Bloque 20, Of. 206

Teléfono: 430 9021 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Auxiliar: Jenny Gómez Osorno