Escudo de la República de Colombia



A- A A+

Estructura Administrativa_FCA

Ceremonia de Grados 2016

Actividad

Fecha

Lugar

Inscripción de candidatos a grado

Hasta el 21 de Mayo

SIA

Entrega de Documentación

Mayo 12 a Junio 20

Escanear los documentos e ingresarlos al link "Grados"
Ingresar con usuario y contraseña Unal

Reunión informativa graduandos

Por definir

Por definir

Ceremonia de Grados

Agosto 24

Auditorio Gerardo Molina

Requisitos para el grado

 

 
* Se podrán graduar únicamente los estudiantes que hayan completado el ciclo de estudios (historia académica bloqueada por causal [4], completar ciclo de estudios previstos) y se haya inscrito en el SIA - módulo de solicitudes estudiantiles.

* Es importante contar con toda la documentación solicitada al momento de ingresar y enviarla, tenga presente que todos los archivos deben ser grabados con el número de identificación y luego la descripción ej: 123456789_PazySalvo.pdf .

 

1. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía (ampliada al 150%) (indispensable anotar en ella las tildes y/o diéresis de los nombres y apellidos, si las tienen).

2. Fotocopia legible de la libreta militar (ampliada al 150%) (anotar en ella el número del Distrito Militar).

3. Fotocopia del certificado de presentación o resultado de las pruebas Saber Pro (Aplica únicamente para los programas de Pregrado).

4. Formato “Actualización de Información de Graduandos” debidamente diligenciado.

5. Foto reciente, tamaño 3x4 fondo blanco (escanearla, en formato JPG, y el nombre del archivo igual al número de identificación del graduando, sin puntos ni comas)

6. Recibo de pago (derechos de grado) (Cta Corriente BANCOLOMBIA 09703754871): -Pregrado: $160.900 -Posgrado: $459.600

*Todos los campos son obligatorios para finalizar.

Información Importante 

Paz y Salvo: Los aspirantes a graduarse deben imprimir el formato “Paz y salvo”, gestionar las firmas, y el mismo debe subirse escaneado al momento de ingresar la información en la plataforma.

Para los graduandos de Programas de Posgrado el paz y salvo implica la entrega de la Tesis para lo cual debe seguir los siguientes pasos.

1. Normativa Vigente

Resolución 002 de 2015: Por la cual se actualiza los procedimientos para la publicación de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en el Repositorio Institucional UN

http://www.bdigital.unal.edu.co/46686/1/Resolucion002de2015vicerrectoriaacademica.pdf

2. Consultar el instructivo

http://www.bdigital.unal.edu.co/43343/10/instructivoparaelingresode%2520metadatos-2.pdf

3. Realizar el procedimiento indicado en el sitio web:

http://sinab.unal.edu.co/index.php/entrega-de-tesis

Tarjetas de invitación y asistencia a ceremonias: Los aspirantes a graduarse en ceremonia del mes de agosto, en los diferentes programas de Pregrado y Posgrado, deben presentar para reclamar las tarjetas de invitación, la Historia Clínica (reclamar una semana antes de la ceremonia de grados), el Carnet Estudiantil, el recibo de pago original (derechos de grado) , y el formato “Actualización de Información de Graduandos” debidamente diligenciado, (Imprimir y agregar Foto).

Los graduandos que no puedan reclamar personalmente las tarjetas de invitación pueden enviar a un tercero autorizado entregando los documentos solicitada para ello.

Asistencia a ceremonia de grados: Los graduandos que no puedan asistir a la ceremonia de grados, y va a enviar a un tercero deben presentar autorización autenticada a la Secretaría de la Facultad (personal o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con mínimo ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de la ceremonia.

Marcación del Diploma, Acta de grado y Carnet de egresado: De conformidad con la Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General, a partir de la fecha de la ceremonia de grados el egresado cuenta con diez (10) días hábiles para solicitar correcciones del Diploma y/o Acta de Grado por errores de marcación. Pasados los diez (10) días hábiles, el graduado que solicite la modificación del Diploma y/o Acta de grado tendrá que gestionar la expedición de un reemplazo de éstos, con los costos que ello implica. Además, luego de dos (2) años de expedido un Diploma y Acta de grado, si éstos no son reclamados por el egresado, la Secretaría General procederá a eliminarlos, y comunicará a la Secretaría de Facultad para que deje la respectiva constancia en el Libro de Registro de Diplomas. En caso de requerir su Diploma y Acta de grado, el egresado deberá solicitar la expedición de un duplicado y cancelar los costos establecidos para esa fecha.

Trámite de Tarjeta Profesional: El graduando debe gestionar de manera individual e independientemente de la Universidad su tarjeta profesional, para mayor información consultar en la oficina de egresados de la Facultad, teléfono 430 90 00 Ext: 49012.

Formatos para Grados

Formato Paz y Salvo

(Subirlo a la plataforma)

(Click para Descargar)

 

Formato Actualización de Datos

(Entregar personalmente)

(Click para Descargar)

La Secretaría Académica tiene a su cargo la Oficina de Asuntos Estudiantiles y Oficina de Comunicaciones bajo la dirección de la Secretaría de facultad.

Funciones de la Secretaría Académica

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, es la dependencia encargada de realizar las actividades académico-administrativas de la Facultad, conforme a las funciones establecidas en el artículo 40 del Acuerdo 011 de 2005 y el artículo 6 del Acuerdo 038 del 2012 del Consejo Superior Universitario, bajo criterios de mejor gestión, y alto compromiso institucional, en aras de lograr el desarrollo armónico de las actividades propias de cada uno de los estamentos de la Universidad: Estudiantes, personal académico y personal administrativo.

La dependencia realiza las actividades jurídicas y administrativas tendientes a dar respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes de los programas curriculares de pregrado y posgrado, y  en Convenios de cooperación Académica.

La Secretaría Académica, liderada por la Secretaria de Facultad, es la dependencia académico-administrativa encargada de adelantar entre otras las siguientes actividades:

1. Colaborar con el Decano en la administración de la Facultad y responder ante él por el cumplimiento de sus funciones.

2. Dar respuesta a las peticiones realizadas por estudiantes, egresados y ciudadanía en general.

3. Coordinar la elaboración y presentación de los informes correspondientes para dar respuesta a las acciones de tutela interpuestas en contra de la Universidad Nacional de Colombia, que se relacionen con estudiantes de la Facultad.

4. Actuar como secretario del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de la Facultad, de acuerdo con su estructura.

5. Elaborar las actas, las resoluciones y otros actos emanados del Consejo de Facultad, de la Decanatura y de los demás cuerpos colegiados de la Facultad.

6. Realizar las gestiones necesarias ante las demás dependencias de la Universidad para dar cumplimiento a las decisiones del Consejo de Facultad.

7. Organizar y custodiar el archivo de la Facultad, los libros de actas y las historias académicas.

8. Expedir lo certificados académicos, previa solicitud de los estudiantes y egresados.

9. Acreditar mediante resolución, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, a los miembros elegidos y designados del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de ella.

10. Colaborar en la organización de los claustros académicos.

Grados

Grados

 

OFICINA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

Horario de recepción de solicitudes y notificaciones: Lunes a Viernes de 8am a 10m y de 2 a 5pm.

 

Secretaría de Facultad

Politóloga

CAROLINA TOLOZA RIVERA
Teléfono: (57) (4) 430 90 04
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria Ejecutiva

Nancy Rave Estrada

Oficina de Asuntos Estudiantiles

Auxiliar

Julieth Milena Alzate
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Corresponde a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, conforme a las directrices de la Decanatura y del Consejo de Facultad, orientar la implementación de las políticas, los planes y la reglamentación en materia de investigación y las diferentes modalidades de extensión; dirigir y coordinar las estrategias y programas que se formulen en éstas materias; asesorar al Decano(a) en el seguimiento y evaluación de la gestión de investigación y extensión, mediante la preparación, análisis y consolidación de los informes sobre el desarrollo de los planes y programas como insumo fundamental para el ejercicio de las atribuciones que en materia de la evaluación integral compete al Comité de Investigación y Extensión y Laboratorios y al Consejo de Facultad.

Portafolio

El Vicedecano(a) de Investigación y Extensión tendrá las siguientes funciones: 

1. Dirigir, de acuerdo con las orientaciones del Decano(a), la implementación de los planes y programas de investigación, extensión, evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia e investigación y el trabajo interdisciplinario.

2. Promover la colaboración entre las diferentes Unidades Académicas Básicas en materia de investigación y Extensión, o quien haga sus veces.

3. Participar y aportar en la formulación y construcción de las propuestas de política, de acuerdo a las orientaciones y directrices de la Dirección Nacional de Extensión o quien haga sus veces.

4. Ejecutar las políticas y programas que en materia de investigación y extensión imparta la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Extensión respectivamente, o quien haga sus veces, en coordinación con las Direcciones de Investigación y Extensión de la Sede.

5. Coordinar la formulación del Plan de Acción Anual de Investigación y Extensión de la Facultad, su ejecución y realizar el seguimiento al avance y resultados del mismo.

6. Promover y apoyar la difusión y la divulgación de los resultados de los programas, proyectos y actividades de investigación y extensión de la Facultad.

7. Orientar la coordinación del Centro Editorial de la Facultad.

8. Apoyar al Decano(a) en la gestión de las relaciones interinstitucionales y preparación de proyectos de convenios y en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones en materia de investigación y extensión.

9. Preparar los informes de evaluación y seguimiento de la gestión de investigación y de las diferentes modalidades y procedimientos de extensión en la Facultad, para presentarlos al Decano(a).

10. Realizar el seguimiento y evaluación integral de la gestión y resultados de las distintas modalidades de extensión en la Facultad, y elaborar los informes y reportes correspondientes necesarios para que el Comité de Investigación y Extensión y el Consejo de Facultad puedan contar con los insumos básicos necesarios para ejercer la función de evaluación y seguimiento de la extensión conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 036 de 2009.

11. Brindar asesoría y apoyo a las Unidades Académicas Básicas en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos y actividades de extensión correspondientes a las distintas modalidades de extensión que desarrolle la Facultad.

12. Las demás que mediante resolución establezca o le delegue el Consejo de Facultad o el Decano(a). En todo caso, las funciones deberán estar acordes con la naturaleza del cargo.

 

Vicedecano de Investigación y Extensión
Hector Jairo Correa Cardona
Teléfono: (57) (4) 430 93 43
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria Ejecutiva
Leanny Macias Zapata

Teléfono: (57) (4) 430 93 43
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Informe de Gestión que presenta el equipo de dirección Académico - Administrativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín sobre su desempeño en el año, cumple con los siguientes propósitos:

-Evaluar el trabajo entre unidades subordinadas y superiores y/o colegiadas.

-Realizar una reflexión y auto evaluación sobre el ejercicio académico y/o administrativo.

-Consignar la memoria de la unidad y la institución. -Consolidar un informe agregado por unidades que conduzca al Balance de gestión de la Sede.

-Comunicar a la comunidad interna y externa los resultados de la Gestión. -Servir de base para la preparación de los planes de trabajo del siguiente ciclo. Así mismo, este informe incluye, entre otros aspectos:

-El componente analítico como el descriptivo de la gestión.

-Relaciona y/o describe las actividades más importantes del año, con una breve descripción y valoración de la importancia y ejecución de las mismas.

-Gráficos y cuadros que resumen o cuantifican las actividades o proyectos realizados.

 

 

2017

 

 

 

2016

 

 

2015

 

2014

 

2013

 

2012

 

2011

 

2010

 

2009

 

2008

 

2007

 

2006

 

Anexos:

2005

 

Anexos:

2004

 

Anexos:

2003

 

Anexos:

2002